lunes, 7 de diciembre de 2009

Más de palabras...


-->


--> -->
Palabras al asecho de lo que no pueden capturar
ni sostener por completo…

- no son tus palabras lo que me pone mal
es que te creas lo que dices y te ausentes de sentir-.

Nos dejamos ir así, suavecito
como susurros al oído, inadvertidos, repetitivos
dando por hecho el lenguaje, sin cuestionar la palabra
adquiriendo y aceptando que hablando se entiende la gente ¿?.

Palabras que entre dormida despierta
se estructuran en diálogos sin aparente sentido
Palabras que dormida pronuncio
Palabras que despierta vienen de todos lados;
simbólicas
metódicas
poéticas
metafóricas
destructivas
constructivas
fascinantes
compuestas
sutiles
violentas…
- ¿Cuántas llamadas necesitas para decir lo mismo? …


Aplaudimos cosas que más que acercarnos a veces nos alejan;
que si el niño aprende a hablar pronto lo celebramos…

No he experimentado comunicación más verdadera que la que teníamos Quilla y yo antes de que ella comenzara a hablar.

Otra forma de comunicarme con entendimiento de sobra es tus labios y los mios en el acto más encantador de todos, el beso.

- No me pierdo en tus labios...

es encontrar rarezas que siento en libertad
es mutilar cadenas con el tacto de tu boca… (dic21/00)-

Y te beso, no solo con los labios, sino con el sentir de todas mis edades en la boca.

Es el cuerpo comunicándose sin discurso.


No estoy en contra del aprendizaje, al contrario, solo que no creo que la sensibilización nos haya venido del lenguaje o de llenarnos de cosas la cabeza. La palabra siempre está fuera de uno, como algo antinatural a veces pienso.

Lo que me viene de adentro es solo la sensación, el puro sentimiento, y luego es que lo hecho a perder haciendo esto, intentos fallidos por capturar lo que no se puede, intentos fallidos por compartirlo… definitivamente siempre he preferido compartirme en un beso, esto de escribirlo es una necesidad ilusoria de fragmentarme y colocarme en varios recipientes, generalmente sin base.

Aunque en realidad tal vez sea porque prefiero escribir que hablar, ambas cosas terminan siendo lo mismo, escribir es como hablar solo, uno termina diciéndose a sí mismo.
Palabras que suman, palabras que restan.

(foto: Nonantzi, cuentitos de Quilla)


1 comentario:

  1. ...es que me creo lo que digo, y me da miedo sentir..yo si me pierdo en tus labios, en tu mirada...en todita tu
    ES EL CUERPO COMUNICANDOSE SIN DISCURSO...las palabras siempre salen de mas...pa que..
    bonito, muy bonito..te extraño...

    ResponderEliminar