sábado, 23 de julio de 2011

¿La recta es un fragmento de espiral, de esfera o un pedazo de caramelo?.





Si salgo, regreso, si me quedo, me voy. Para tratar de imaginar que se va hacia algún lugar, mientras de allá se viene.

 De-tensión.

Tratando de recuperar a saltos lo que tiempo atrás había perdido, trataba de correr lejos de estar en casa porque estar ahí siempre fue partir, renunciar, abandonar, escapar, desaparecer, D E S I N T E G R A R, darme a otra realidad que se vuelve a ratos contra mí en forma de confusión, sobre qué soy y qué no, sobre qué sucedió y qué no, qué es real y qué no, qué es ficción y que no… ¿acaso no es la misma cosa?... ¿Quién ha partido todo en 2?, ¿quizá la razón o la sinrazón?... ¿DE QUE ESTA HECHA LA LOCURA?... porque su sabor me tiene encantada, fascinada, lo que me suena a quedar inmóvil por periodos largos a contemplar su seductora dulzura que cautiva, atrapa, y jugar a los atrapados no me agrada tanto... peligrosa es la locura.

Las palabras vienen de otro lado… y por algún motivo se quedan a bailar en mi espacio sensorial y mental, mis emociones a veces no me hacen caso…

Dulces, golosinas, caramelos y demonios, la física y metafísica de los cuerpos , con imaginarios y reales hablo, hablo, hablo, hablo, hablo… pero me voy desplazando hacia la estructura del silencio, donde nada es tan claro, pero los movimientos dejan trazos, estructuras.

“Cuando abres las alas en vida”... suena, suena y resuena en mi espacio… ¿el real o el imaginario?... El espacio que ocupan mis cuerpos varios.

Un cuento metafísico en un cuerpo mas físico que la aceleración en aumento de un cuerpo en caída libre, atraído por la gravedad y abrazado por la resistencia aerodinámica en un espacio fluido, como el viento, o fluido, como el pensamiento, fluido, como el sudor, fluido, como la saliva, fluido, como la tierra, fluida, como el agua, fluido, como todo lo que permite el movimiento de los cuerpos, trazando formas y fondos, ya sea en caída libre o en espiral, dependiendo de cómo se quiera interpretar.


Imagen: dibujo reciclado 1997, Grabado: Punta seca/papel de algodón, Nonantzi, 2010.



2 comentarios:

  1. LINEAS, PALABRAS, AL IGUAL QUE LOS DEMONIOS Y LOS CARAMELOS, SOLO SON PEDAZOS DE ESTA ESTRUCTURA POR LA QUE CAMINAMOS, REALIDAD GEOMETRICA.

    ES UN CAPRICHO DE LA RAZON QUERER ENCONTRAR ANGULOS RECTOS CON SABOR A VERDADES ABSOLUTAS EN ESTA NUESTRA NATURALEZA, NO CREES ?

    TODO EN SU MACRO O MICRO ESPACIO TERMINA SIENDO CIRCULAR, AUNQUE NO SEAN PERFECTOS.

    -TUS CUENTOS SIEMPRE SON BONITOS.

    ResponderEliminar
  2. Líneas en tensión…


    “Curvas de Lissajous”

    http://www.youtube.com/watch?v=sied8dkUKx8&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=caaEbSqc7Yc&feature=related


    tal vez te gusten =)

    ResponderEliminar