jueves, 13 de octubre de 2011

Pulsión por la caída libre.





OBSERVO: El movimiento de los cuerpos próximos al impacto, próximos a vaciarse, pulsados por vivir.

EL IMPACTO: El impacto es el choque de los cuerpos, el contacto, el encuentro, la proximidad… no la unión, sin la intención de integrar algo, siempre atenta a la multiplicidad, al zumbido agudo en la emoción, a lo que sucede. Los impactos vacían algo.

INTERPRETACIÓN: Las cosas nunca son reales, solo son actos, sujetos u objetos a/de una o múltiples interpretaciones.

SECUELA DEL IMPACTO: Cuerpos rotos, fragmentados, des-alma-dos, des-integra-dos, des-aparecidos. Multiplicados por n veces, hasta formar la estructura leve de los cuerpos des-organiza-dos, des-centraliza-dos, vaciados, que se expanden aun sin moverse. Cuerpos sin perímetro, sin área, incalculables.

NOTA: Procurar, en el acto, sustituir cada “–dos” (dualidad, bipartición, dicotomía, dimorfismo, duplicidad… hasta mímesis) y en su lugar agregar un número primo, impar, inorgánico, sin patrón, con el menor rastro de genealogía o genea-lógica.

PROYECCIÓN: Lo ilógico, lo absurdo, lo irracional se acerca más a lo que concibo como sensato. Hay tiempos y distancias entre las secuelas, pero no hay acto geográfico, ni histórico que sea registrado, eso es para lo sedentario. Aquí hay más que reflexiones refractadas solo porque hay luz, aquí se aprende a ver en la obscuridad, se proyecta desde el pensamiento.

OBJETIVO: Transformación en la estructura, COMPLICIDAD X DUPLICIDAD. La mímesis asegura territorios, el escapismo asegura desterritorializar, re-mover (que no es lo mismo que borrar) la línea trazada, trazando otra, segmentar. Participar en el acto, exponerse de verdad, sin miedo al pensamiento, sin miedo a lo que la mente nos trae, asumiendo consecuencias, viviendo las secuelas. Lo complejo a lo dual.

PROYECCIÓN: En una estructura dual-compuesta tienes 2 opciones (estática), en una estructura múltiple-compleja tienes posibilidades (dinámica). Y no se trata de borrar una u otra o de integrarlas, se trata de las diferencias.

ESCRIBIR MAPAS = IR SIN MAPA: Escribir es el trazo del mapa, el pensamiento como línea, que bajo los pies de los nómadas se desintegra, huella vacía, recreándose en otro tiempo, el “no tiempo”.

Escribir mapas es la gravedad en lo yacente, es la mente en caída libre horizontal, a la proximidad del impacto entre los cuerpos vaciados de la estructura en devenir.


D-G

1 comentario:

  1. “¿Por qué hemos conservado nuestros nombres? Por rutina, únicamente por rutina.”

    Me da gusto que hayas encontrado a Deleuze y sus mil mesetas




    Regalo:

    http://entrenomadas.wordpress.com/2008/05/19/en-una-gota-de-lluvia/

    ResponderEliminar